top of page

SKIN CARE: MENSTRUAL CYCLE

  • Ari Rodríguez
  • 7 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Hace unos días me encontraba en mi rutina de cuidado de la piel de cada Domingo y estaba por escoger qué clase de mascarilla utilizar, cuando comencé a pensar que mi piel cambia mucho dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que me encuentre, ya que con el periodo tu piel es algo completamente distinto a como lo suele ser normalmente. Así que decidí preguntarles en mi Instagram si querían saber cómo cuidar su piel según sus días del mes y me puse a investigar.

Así como hay días en los que nos sentimos más guapas que otros y no sabemos porque pues la respuesta es simple, es la parte de tu ciclo en la que sos fértil y liberas más hormonas que por ende pueden ayudarte a mejorar tanto tu piel y cuerpo como tu humor. Así que hoy les traigo un blog perfecto para saber qué necesita nuestra piel en qué momento y como aprovechar nuestro ciclo menstrual para mejorar el cuidado facial.

Hablemos de un ciclo menstrual regular de 28 días para guiarnos, si el tuyo es distinto tratá de guiarte por los días de los que hablaremos y será mucho más fácil. De tener un ciclo irregular podés comenzar también a apuntarlo para conocerte mejor.

FASE MENSTRUAL (DÍAS 1-5)

En estos días tus niveles de estrógenos y progesterona bajan, por esta razón tu piel podrá verse sin vida, opaca y con poca creación de sebo. Contrario a lo que muchas piensan en estos momentos de tu ciclo lo mejor será utilizar mascarillas hidratantes. Si sentís que al contrario, durante tu menstruación tenés un rostro muy lleno de impurezas y grasoso uno de los problemas principales puede ser no hidratarlo, ya que cuando la piel se deshidrata tiende a crear más ¨grasa¨ para humectarla.

FASE FOLICULAR (DÍAS 6-13)

La fase folicular es la que se encuentra en el medio de la ovulación y el período, para este momento los niveles de hormonas comienzan a subir, este es un momento para colocar productos más abrasivos, ya que se suele decir que el aumento de estrógeno hace que tengamos más tolerancia al dolor, así que además de ser el momento perfecto para irte a depilar, también lo es para aplicar faciales, mascarillas más abrasivas y por supuesto exfoliarte.

OVULACIÓN (DÍAS 14-18)

Los niveles de estrógeno y progesterona continuarán subiendo así que para este momento es cuándo tu piel se verá mejor. El estrógeno promueve la creación de colágeno y así mantiene la piel humectada, para este momento puede que las personas con piel grasa creen un poco de imperfecciones por lo cuál lo mejor es colocar jabones exfoliantes suaves y en el caso de mascarillas aprovechar para tomar las mascarillas con efectos reafirmantes o calmantes.

FASE LÚTEA (DÍAS 19-28)

Esta es la fase previa a nuestro próximo período, aquí vuelven a caer los niveles de estrógeno y como la vida es injusta es la parte en la que nuestra piel está peor y la más larga. El desbalance crea imperfecciones y rojeces en el cutis y la piel produce más sebo lo cuál es el causante del acné para muchas de nosotras. Anticipando esta fase podemos aplicar mascarillas para los poros o arcillas dependiendo del tipo de piel que tenemos. Así mismo las mascarillas ricas en probióticos sirven para eliminar las bacterias causantes del acné.

Y bueno así termina nuestro ciclo menstrual con un montón de tips y lógicas increíbles para lograr cuidar nuestro cutis al máximo. Si sos una persona que no conoce bien su ciclo te recomendaría bajar aplicaciones para el ciclo menstrual que te ayudarán a conocerte mejor. Nos vemos la próxima.

 
 
 

Comments


© 2016 Creado por Ariana Rodriguez

bottom of page