¿Cuándo dejé lo que me gustaba?
- Ari Rodríguez
- 23 oct 2018
- 2 Min. de lectura

¿Cuándo dejé de hacer lo que me gustaba? ¿Cuándo dejé de escribir, dejé de leer, de construir nuevas cosas todos los días? Ayer escuche esta curiosa frase en una película y me empecé a preguntar exactamente lo mismo. Porqué los seres humanos tenemos esa maña de dejar atrás nuestros hobbies o sueños o las cosas que siempre quisimos hacer y que nos emocionan. Al menos yo personalmente, toda la vida he sido esa persona que renuncia a todo, he estado en clases de piano, de guitarra, de ballet, de jazz, de hip hop y porqué irnos tan lejos, incluso renunciamos a cosas básicas de todos los días como el gimnasio o a algo tan simple como mi blog, que me encanta y me deja ser yo misma.
Claro, no todas las cosas a las que he renunciado me gustaban, claramente; pero en el caso de escribir si ha sido así y es lo que me hace preguntarme ¿porqué? las excusas que me doy son que ahora trabajo, salgo con mis amigos, salgo con mi novio y que cuando tengo tiempo libre eso es lo que me gusta hacer, pasarla bien. Pero al fin y al cabo incluso haciendo todo lo que me gusta y viendo a las personas que más quiero, sigue habiendo tiempo ahí si a uno enserio le apasiona algo, tiempo que suelo utilizar ¿para qué? Pues técnicamente para tragarme todo lo que haya en Netflix de una sola sentada y no moverme de la cama, que por cierto ya he llegado a los lugares más recónditos de esta plataforma y me he puesto a ver las cosas más malas y aburridas que hay. Y no me pongo a pensar que en lugar de estar ahí podría estar aquí, compartiendo con ustedes el porqué este hobby se volvió para mi algo tedioso que convertí en otro trabajo y que organicé demasiado. Porque sí, aunque muchos crean que tener un blog y tomar fotitos y hacer videos es cosa de gente que tiene mucho tiempo y nada que hacer, no lo es amigos, es cansado, toma tiempo, toma planeación. Y muchos solo ven el resultado final pensando que duró 5 minutos, es todo otro trabajo y creo que muchos dejamos que se convierta en eso simplemente, antes de que sea una forma de expresión, diversión y sobretodo liberar estrés.
Entonces hoy quise escribirles un poquito de esta curiosa frase para preguntarles a ustedes ¿qué nos los deja volver a hacer lo que siempre les ha gustado? ¿ el miedo al fracaso, el que nadie los entienda, el que a nadie la vayan a gustar, o nada más el creer que no son suficiente? Pues vengo a decirles que cada uno de nosotros tiene un don y que por más mínimo que les parezca si intentan explotarlo para su propio bien y felicidad lograrán cosas increíbles, así que atrévanse a tomar el paso de hacer lo que siempre soñaron o lo que dejaron de hacer por ¨no tener tiempo¨porque al fin y al cabo a quién estarán ayudando siempre será a ustedes mismo a despejarse y salir adelante.
Nos vemos la próxima.
Comentarios