HAIR CARE 101
- Ariana Rodriguez
- 22 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Volví después de un tiempo y por fin les traigo unos tips que probablemente no conocían para cuidar su cabello al máximo y que a mi me han ayudado montones desde que los empecé a implementar.
Todos conocemos la manera básica de lavar el cabello, técnicamente la mayoría de nosotras solo aplicamos shampoo rápidamente, para luego aplicar acondicionador y en el caso de los chicos, (sin generalizar pero conozco a muchos que lo hacen) solo toman un 2 en 1 y es lo único que utilizan. Estos tips son básicos, no necesitan de mucho dinero y aplican tanto para chicos como para chicas.

1. APLICÁ BIEN EL SHAMPOO

Nos metemos a la ducha, mojamos el cabello, aplicamos el shampoo restregando con las manos y lo quitamos, eso es lo que la mayoría de nosotros hace cada vez que nos toca lavarnos del cabello, pero sorpresa; está mal. El shampoo está destinado a abrir las hebras para preparar el cabello para recibir los nutrientes de nuestros otros productos, en mi caso al contar con cabello grasoso el hecho de restregar el cabello hará que genere más grasa y más frizz. Lo correcto es aplicar bien el producto y dejarlo actuar por unos 3 a 5 minutos para que el cabello se prepare y luego poder retirarlo.
2. UNA MASCARILLA SALVARÁ TU VIDA

En mi caso lavo mi cabello cada 3 días y por eso siempre que lo lavo aplico una mascarilla, esta lo que hace es dar una hidratación intensa en la hebra y dependiendo de su función podrá dejar el cabello con una textura completamente distinta. Debe dejarse de 10 a 15 minutos o como mencione su aplicación, el hecho de dejarla más tiempo no cambiará el resultado y cuando algunas de nosotras nos dejamos la mascarilla toda la noche no cambiará nada, ya que está destinada a usarse los minutos que menciona.
2. NO TE SALTÉS EL ACONDICIONADOR

El hecho de aplicar una mascarilla hace que muchas nos saltemos el acondicionador porque sentimos que el pelo se pondrá grasoso más rápido, pues te comento; el pelo no tiene porque ponerse grasoso si lavamos bien todo el producto. El acondicionador, contrario a lo que muchas creen; antes de humectar ayuda a cerrar la hebra, véanlo como cuando nos aplicamos una mascarilla en el rostro y hay que abrir los poros antes y cerrarlos después, es exactamente lo mismo pero con las hebras de tu cabello y al igual que el shampoo debe estar de 3-5 minutos actuando para luego retirarlo muy bien.
OTROS TIPS
- Lavar tus cabellos todos los días puede afectar, haciendo que se caiga o pierda muchas propiedades.
- El lavar tu cabello a la hora de retirar el acondicionador con agua fría estarás ayudándolo más para que las hebras se cierren bien y se vea perfecto.
- El no acondicionar el cabello puede generar más frizz.
- Si te secás o te planchás el cabello siempre recordá contar con un protector de calor que podés aplicar de medios a puntas.
- El acondicionador y la mascarilla igualmente se debe aplicar de medios a puntas.
Espero que estos tips les sirvan de mucha ayuda, ya que desde que yo los conozco siempre me tomo todo el tiempo para cuidar bien de mi cabello. Y recuerden, siempre mientras esperan a que los productos hagan efecto cierren la ducha y ahorren toda el agua que puedan. El tener un cabello de salón no implica tener que gastar tanto tiempo con el tubo abierto. Nos vemos la próxima.
Comments