TATTOO CARE
- Ari Rodríguez
- 24 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Como algunos de ustedes saben si me siguen en mi Instagram hace poco decidí hacerme un tatuaje y antes de hacérmelo la verdad me funcionó y calmó muchísimo el buscar información de como mantenerlo perfecto y que hacer antes, durante y después de tatuarte, es por eso que hoy les quise traer algunos de los tips que encontré perfectos para estas épocas en los que muchos visitamos la playa.
ANTES
Lo mejor antes de tatuarte además de claramente estar seguro de lo que queres hacerte es no exponerte a ningún tipo de producto muy abrasivo o que no conoces, lo mejor es tener la piel lista y no muy sensible, así mismo si sabés que sos una persona que no aguanta mucho el dolor y que la zona en la que decidiste tatuarte es especialmente dolorosa entonces te recomiendo probar con algún tipo de anestesia en crema, aunque en mi caso esto no fue necesario si quisieras hacerlo solo consultalo bien con el farmacéutico y probalo unos días antes para saber que no te causa ningún efecto.
DURANTE

En mi caso Karol Vindas, la muchacha que hizo su increíble trabajo en mi; me comento que debía estar 15 días sin exponerme al sol, al agua o al ejercicio. Lo que suelen hacerte es ponerte un plástico para tapar el tatuaje, el cual yo me deje todo el día para quitarlo al día siguiente y lavar el tatuaje, esto con un jabón simple de manos que elimine bacterias y que no tenga ninguna clase de olor fuerte, luego lo deje respirar todo el día y hasta el día siguiente aplique esta cera de abejas que me vendieron en el Tattoo Shop, la cera me ayudo mucho a soportar la picazón de cuando el tatuaje está cicatrizando y además lo humecta y lo deja súper lindo. Yo sabía que no era una persona de piel demasiado sensible por lo cuál no aplique ningún tipo de crema con medicamentos y además porque la tatuadora me mencionó que no era necesario pero si vos sos muy sensible podrías conseguirte un jabón neutro y además hablar con tu tatuador para ver si te recomienda o no algún tipo de crema medicada.

DESPUÉS

Esta parte es más que todo para los que tengan un tatuaje que este más visible, sin embargo también aplica para todos en estas próximas vacaciones. Aplicar protector solar en tu tatuaje es de las cosas más importantes para mantenerlo con el tiempo y que no se destiña tanto, en mi caso lo que hice es ponerme un protector solar que sé que es mucho más fuerte y en una presentación más cremosa que los normales y en el resto del cuerpo como siempre aplicar mis típicos productos para broncearme sin dejar de lado el cuidar mi piel.

Si no llegarás a conseguir un bloqueador distinto con utilizar uno que tenga protección solar por encima de 50 será suficiente. Sin embargo recordá no combinarlo con bronceador en la zona de tu tatuaje.
Espero que estos tips pequeños que aprendí les funcionen de mucho y que puedan disfrutar de sus tatuajes al máximo. Nos vemos la próxima.
Comentários