top of page

¿CÓMO UTILIZAR MASCARILLAS?

  • Foto del escritor: Ariana Rodriguez
    Ariana Rodriguez
  • 17 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Normalmente solemos tener ese día en la semana en la que decidimos consentirnos un poco más de lo normal en nuestra rutina de belleza. Al decidir utilizar mascarillas nada más las aplicamos, las dejamos el tiempo que diga y las removemos, así de fácil. Pero hoy les traigo unos tips que probablemente no conocían, sí; existe tal cosa como pasos para aprovechar una mascarilla al máximo y utilizarla de la manera correcta para consentir mejor su cutis y hoy los van a conocer.

1. DESMAQUILLANTE

Claramente y a menos de que su mascarilla sea removedora de maquillaje, debemos limpiar primero la piel, yo sinceramente he probado con todos los desmaquillantes en diferentes presentaciones: gel, jabón, cleansing milk, toallitas, aceites, etc. Pero no hay nada que me sirva y me guste más que el agua micelar. Si les gustaría que les hable a fondo del agua micelar solo déjenlo en los comentarios y con gusto les hago mi propia reseña, por ahora necesitamos una cara libre de maquillaje para aplicar nuestra mascarilla.

2. LIMPIEZA

Tengamos o no maquillaje no podemos saltarnos el paso de limpiar con agua y jabón la piel, ya que siempre tendrá impurezas que no se removerán sin una ayuda más abrasiva.

3. EXFOLIACIÓN

Si has pasado un tiempo sin exfoliarte lo mejor es realizarlo antes de tu mascarilla y así te estarás deshaciendo de las células muertas de la piel para que absorba bien el producto que decidas ponerle.

4. POROS ABIERTOS

Una de las mejores maneras de aprovechar tu mascarilla al máximo es abrir tus poros y prepararlos para absorber el producto, normalmente con un pañito mojado con agua caliente aplicado en el rostro de 10-15 minutos será suficiente.

5. TÓNICO

El tónico es conocido por ser uno de los mejores primers antes de una mascarilla, este impedirá el envejecimiento prematuro y limpiará los restos de aceites y sebo en tu rostro para una piel realmente lista.

6. APLICACIÓN

Sé que ya llevamos una buena cantidad de pasos pero así tu mascarilla rendirá al máximo y verás los efectos que en realidad está destinada a realizar, una vez que la apliquemos por lo que diga su envase y sin importar de que sea ya podremos disfrutarla como se debe.

7. TONIFICAR DE NUEVO Y HUMECTAR

Por último de nuevo aplicaremos tónico, el cuál sellará los poros y nivelará el PH de tu piel después de haber sido expuesta a los productos que podrían desnivelarla un poco por ser una limpieza abrasiva. Y por supuesto no podemos olvidar la crema humectante, sin importar el tipo de piel que tengamos.

Espero que estos tips les funcionen un montón y puedan sentir al fin que esas mascarillas si hacen la diferencia, nos vemos la próxima.

Comments


© 2016 Creado por Ariana Rodriguez

bottom of page