Exfoliante de Aloe & Té Verde
- Ari Rodríguez
- 14 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Hola, hola! Sí, estoy de vuelta, sé que las últimas dos semanas no les he puesto ningún post ya que he estado más ocupada de lo normal con la universidad, sin embargo; hoy les traigo un post de el mejor exfoliante hecho en casa que he probado, tiene un olor increíble y un montón de propiedades buenas para la piel, yo lo uso como exfoliante facial sin embargo no veo por que no usarlo para todo el resto del cuerpo. Se trata de un exfoliante de aloe vera y té verde que les voy a estar enseñando como hacer y como usarlo apropiadamente. ¡Comenzemos!

Primeramente vamos a necesitar, aceite de coco, aloe vera, té verde, azúcar refinada o azúcar moreno, aceite de árbol de té (opcional) y vitamina E (opcional). Estos últimos dos ingredientes son más para ayudar al rostro, si quisieras hacerlo para otras partes del cuerpo solo la vitamina E sería la más útil, ahora les voy a contar un poco que tiene cada uno de nuestros ingredientes que hará que nuestra piel se vea y se sienta mejor.


Aunque suene un poco contradictorio aplicar aceite para limpiar el rostro, el aceite de coco ayuda a humectar, limpiar, sacar impurezas y sí, incluso a limpiar la grasa del rostro, yo comúnmente evitaba a toda costa colocar aceites en mi rostro ya que poseo un cutis extremadamente grasoso, sin embargo; de vez en cuando es bueno humectar el rostro de esta forma ya que ayuda a quitar bien la grasa del rostro combatiéndola con buen aceite.

El aloe vera contiene sustancias que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, cicatrización y a combatir las arrugas y el acné. Además ayuda a que la piel se mantenga suave y humectada.

El té verde es algo que normalmente usamos más para ingerir, sin embargo; tiene miles de propiedades que ayudan a que no haya un envejecimiento prematuro de la piel, así mismo puede ayudar a desinflamar la piel.

Este ingrediente nos va a ayudar a exfoliar el rostro de manera que pueda eliminar toda la piel muerta y la suciedad.

Este es un ingrediente que te puedo recomendar muchísimo si tu exfoliante va a ser más que todo para usarlo en tu rostro, ya que el aceite de árbol de té ayuda a combatir el acné de manera rápida y fácil, yo por ejemplo lo uso en las noches poniendo una gota de aceite en mi crema humectante para evitar espinillas. Este lo puedes conseguir en las macrobióticas.

La vitamina E la recomiendo tanto si el exfoliante será para el rostro como para el cuerpo, hay muchas personas que utilizan una cápsula de vitamina E en sus cremas de cuerpo o también las consume, esto debido a que sirve como antioxidante, desintoxicante, regenerativa, limpiadora y cicatrizante. Esta también la puedes conseguir en capsúlas en la macrobiótica o en las farmacias. Yo en mi caso esta vez no usé porque no tenía a mano.
Ahora sí, después de hablarles un poco de lo buenos que son estos ingredientes para la piel comencemos a hacer nuestro exfoliante, vamos a necesitar:
1/3 Taza de Azúcar

2 bolsas de té verde


2-3 gotas de aceite de árbol de té

1 cucharada de aloe vera

¼ de taza de aceite de coco

Y claro si quieren usar vitamina E pueden agregar de 1-2 cápsulas.

Lo único que debemos hacer es revolverlo todo y listo, nuestro exfoliante queda listo para usar. Te recomiendo usarlo de una a dos veces por semana únicamente, ya que al ser un exfoliante no queremos usarlo demasiado y quitar propiedades necesarias de la piel. Así mismo para guardarlo yo prefiero tenerlo en el refrigerador y sacarlo unos minutos antes de usarlo para dejar que el aceite de coco se derrita.
Espero que este post les haya gustado mucho y que les sea de muchísima ayuda, si lo prueban no olviden compartirmelo por rede sociales, así mismo comenzaré una serie en mi canal de Youtube que podrán ver Aquí a partir del martes en dónde estaré probando distintos productos naturales y dándoles uso para la parte de belleza, el primero será el aceite de coco, espero que se pasen a verlo.
¡Nos vemos la próxima! Los quiero.
Comments